Emiliano Carrillo Carrasco
¿QUÉ VAMOS A HACER?: La constitución es la norma que organiza los poderes y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, de ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de estado y pierde su legitimidad, porque la carta fundamental pierde su esencia del pueblo”.
A lo largo de estos años, se presentaron diferentes crisis económicas, monetarias, fiscales, de energéticos, como ambientales, las cuales dieron paso a nuevos paradigmas monetarios y ecológicos, a nuevos intereses económicos (tecnológico-financieros) predominantes, a nuevos equilibrios políticos, así como al surgimiento en América Latina, de nuevos nacionalismos, como del llamado “neoliberalismo”, que se presentó como resultado de las distintas crisis fiscales generadas.
La política de eficacia y eficiencia del Estado ante políticas de prevención y aplicación, contra dos elementos la corrupción e impunidad. Muy distantes ante una descomposición social del pueblo en la inseguridad, el empleo, la corrupción e impunidad.
Los temas de seguridad pública y combate a la delincuencia, sujeto al presupuesto y al gasto corriente de una burocracia sin compromiso social, menos de identidad nacional, gobernados por los peores, “kakistocracias oligárquicas”,
los siguientes de la administración de justicia y prevención en las políticas públicas de impacto social:, prevenir el delito para asegurar la seguridad pública __más crímenes __, lograr la reforma integral del sistema de seguridad, combatir la corrupción, depurar y dignificar los cuerpos policiales— niveles de gobierno-federal, estatal y municipal.— reestructurar integralmente los sistemas penitenciarios— privatizar lo público---,promover la participación ciudadana—no hay garantías de seguridad por la corrupción e impunidad--, la coordinación es ineficiente por situaciones político económicas. .
Factores y consecuencias de la inseguridad: la pobreza, la falta de oportunidades a nivel laboral, económicos, cultural- educativo, de seguridad social propician fenómenos de alcoholismo, drogadicción, el pandillerismo.
La existencia de acciones de represión y no dé a la implementación de políticas de servicio. La función del estado en materia de prevención del delito, debe abarcar todas aquellas medidas de carácter jurídico, político, administración, y cultural, atacar la corrupción e impunidad como cáncer del Estado. Un estado de derecho, garantista al respeto de las garantías individuales. Este elemento de análisis y la importancia de las encuestas permiten valorar acciones de prevención en la criminología como instrumento multifactorial del país. En la procuración y administración de justicia fueron diseñadas solo en función de la atención del delito y el delincuente.
Las denuncias y averiguaciones previas, establecen en forma endeble por situaciones de no denunciar la víctima, como la poca confianza de los ministerios públicos, señalados como corruptos, burocráticos sin sensibilidad.
Los chicos que trabajan se dividen en dos grupos: los que realizan actividades domésticas en forma intensiva (limpian, lavan, cuidan a los hermanos, hacen la comida todos los días, juntan agua, leña), o actividades económicas (ayudan a sus familiares u otras personas en un trabajo, hacen alguna actividad para ganar dinero por su cuenta como empleado a aprendiz) y existen contrastes según la edad: entre los 14 y los 17 años el promedio de chicos que trabajan es de 32,4 %, mientras que entre los chicos de 5 y 13 años, ese número es del 10,6 %.
El trabajo infantil urbano en el país, quedando fuera la realidad de los chicos que trabajan en ámbitos rurales, donde la situación en general es más preocupante y donde se encuentran más a menudo casos de explotación laboral. Una situación que hace más urgente la aplicación de políticas públicas para prevenir y erradicar un problema que afecta a miles y miles de chicos (6 a 12 años) y adolescentes en todo el país.
El nacimiento del neoliberalismo como control de las economías: El precio de los energéticos generó una crisis en los países importadores y con ella, la entrada del neoliberalismo en los EEUU, con la llegada de Ronald Reagan en 1979 y en Inglaterra con la llegada de Margaret Thatcher en 1980. Así, llegó el predominio del neoliberalismo desde los años 80.
Esto dio paso a nuevos paradigmas monetarios y ecológicos, a nuevos intereses económicos (tecnológico-financieros) predominantes, a nuevos equilibrios políticos, así como al surgimiento en América Latina, de nuevos nacionalismos, como del llamado “neoliberalismo KAKISTOCRATA”
LOS CONTROLES DEL F.M.I., EL WORD STREE, LA TRIBU GLOBAL: Los países deben de tener disciplina física.: El desorden fiscal es un problema estructural en los países que se encuentran predominantemente en la región localizada entre los trópicos.
El déficit fiscal, no es un problema que nada más afecte a los países tropicales, pero es donde con mayor frecuencia incide su presencia.
Se debe de dar importancia a la contención de la inflación:
La inflación es un impuesto oculto, donde la mayor incidencia se presenta en los sectores de ingresos bajos y fijos. En México, se ha logrado contener la inflación, (después de alrededor de 20 años de descontrol), desde mediados de los años 90, a través del mantenimiento de un tipo de cambio estable, que ha terminado sobrevaluándose frente a los cambios internacionales en el sistema de flotación establecido en los EEUU desde 1971.
Sin embargo, los altos costos de las actividades ligadas con el poder público, impactan a la inflación.
A lo largo de estos años, se presentaron diferentes crisis económicas, monetarias, fiscales, de energéticos, como ambientales, las cuales dieron paso a nuevos paradigmas monetarios y ecológicos, a nuevos intereses económicos (tecnológico-financieros) predominantes, a nuevos equilibrios políticos, así como al surgimiento en América Latina, de nuevos nacionalismos, como del llamado “neoliberalismo”, que se presentó como resultado de las distintas crisis fiscales generadas.
La política de eficacia y eficiencia del Estado ante políticas de prevención y aplicación, contra dos elementos la corrupción e impunidad. Muy distantes ante una descomposición social del pueblo en la inseguridad, el empleo, la corrupción e impunidad.
Los temas de seguridad pública y combate a la delincuencia, sujeto al presupuesto y al gasto corriente de una burocracia sin compromiso social, menos de identidad nacional, gobernados por los peores, “kakistocracias oligárquicas”,
los siguientes de la administración de justicia y prevención en las políticas públicas de impacto social:, prevenir el delito para asegurar la seguridad pública __más crímenes __, lograr la reforma integral del sistema de seguridad, combatir la corrupción, depurar y dignificar los cuerpos policiales— niveles de gobierno-federal, estatal y municipal.— reestructurar integralmente los sistemas penitenciarios— privatizar lo público---,promover la participación ciudadana—no hay garantías de seguridad por la corrupción e impunidad--, la coordinación es ineficiente por situaciones político económicas. .
Factores y consecuencias de la inseguridad: la pobreza, la falta de oportunidades a nivel laboral, económicos, cultural- educativo, de seguridad social propician fenómenos de alcoholismo, drogadicción, el pandillerismo.
La existencia de acciones de represión y no dé a la implementación de políticas de servicio. La función del estado en materia de prevención del delito, debe abarcar todas aquellas medidas de carácter jurídico, político, administración, y cultural, atacar la corrupción e impunidad como cáncer del Estado. Un estado de derecho, garantista al respeto de las garantías individuales. Este elemento de análisis y la importancia de las encuestas permiten valorar acciones de prevención en la criminología como instrumento multifactorial del país. En la procuración y administración de justicia fueron diseñadas solo en función de la atención del delito y el delincuente.
Las denuncias y averiguaciones previas, establecen en forma endeble por situaciones de no denunciar la víctima, como la poca confianza de los ministerios públicos, señalados como corruptos, burocráticos sin sensibilidad.
Los chicos que trabajan se dividen en dos grupos: los que realizan actividades domésticas en forma intensiva (limpian, lavan, cuidan a los hermanos, hacen la comida todos los días, juntan agua, leña), o actividades económicas (ayudan a sus familiares u otras personas en un trabajo, hacen alguna actividad para ganar dinero por su cuenta como empleado a aprendiz) y existen contrastes según la edad: entre los 14 y los 17 años el promedio de chicos que trabajan es de 32,4 %, mientras que entre los chicos de 5 y 13 años, ese número es del 10,6 %.
El trabajo infantil urbano en el país, quedando fuera la realidad de los chicos que trabajan en ámbitos rurales, donde la situación en general es más preocupante y donde se encuentran más a menudo casos de explotación laboral. Una situación que hace más urgente la aplicación de políticas públicas para prevenir y erradicar un problema que afecta a miles y miles de chicos (6 a 12 años) y adolescentes en todo el país.
El nacimiento del neoliberalismo como control de las economías: El precio de los energéticos generó una crisis en los países importadores y con ella, la entrada del neoliberalismo en los EEUU, con la llegada de Ronald Reagan en 1979 y en Inglaterra con la llegada de Margaret Thatcher en 1980. Así, llegó el predominio del neoliberalismo desde los años 80.
Esto dio paso a nuevos paradigmas monetarios y ecológicos, a nuevos intereses económicos (tecnológico-financieros) predominantes, a nuevos equilibrios políticos, así como al surgimiento en América Latina, de nuevos nacionalismos, como del llamado “neoliberalismo KAKISTOCRATA”
LOS CONTROLES DEL F.M.I., EL WORD STREE, LA TRIBU GLOBAL: Los países deben de tener disciplina física.: El desorden fiscal es un problema estructural en los países que se encuentran predominantemente en la región localizada entre los trópicos.
El déficit fiscal, no es un problema que nada más afecte a los países tropicales, pero es donde con mayor frecuencia incide su presencia.
Se debe de dar importancia a la contención de la inflación:
La inflación es un impuesto oculto, donde la mayor incidencia se presenta en los sectores de ingresos bajos y fijos. En México, se ha logrado contener la inflación, (después de alrededor de 20 años de descontrol), desde mediados de los años 90, a través del mantenimiento de un tipo de cambio estable, que ha terminado sobrevaluándose frente a los cambios internacionales en el sistema de flotación establecido en los EEUU desde 1971.
Sin embargo, los altos costos de las actividades ligadas con el poder público, impactan a la inflación.
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