viernes, 1 de mayo de 2015

Fomenta Sedema en niños respeto por la naturaleza

Xalapa, Veracruz.- Con el objetivo de promover el respeto a la naturaleza, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) participó con talleres de educación ambiental en la quinta edición del Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte.
A través de juegos y distintas actividades se abordaron temas como la biodiversidad de Veracruz, especies bandera amenazadas o en peligro de extinción en el estado, separación y manejo de residuos y reciclaje.
Los pequeños participaron en talleres como Pinta-biodiversidad, Sembrando vida y Del Sartén a la Ducha; así como en acciones lúdicas como Oca de la biodiversidad y Serpientes y escaleras de La Cuenca.
Entre los centros escolares que fueron parte de este ejercicio estuvieron, los jardines Vasconcelos, Bertha Hernández y Héroes de Nacozari; además de las primarias Josefa Murillo, Valladolid, Cuauhtémoc, Lerdo de Tejada y Joaquín H. Servín, entre otras.
La educación ambiental es fundamental para concienciar a los niños y a la población en general sobre la importancia de proteger y conservar el entorno, pues contribuye a la construcción de conocimientos, valores y actitudes que favorecen la participación ciudadana en el respeto al medio ambiente.

No hay comentarios.: