lunes, 27 de abril de 2015

Japón y Chimalhuacán refrendan lazos de unión

Chimalhuacán, Edomex.- Acompañado por autoridades locales, este sábado 25 de abril, el embajador de Japón en México, Akira Yamada,  recorrió los principales sitios turísticos de Chimalhuacán.
En punto de las 14:00 horas, el diplomático japonés, el escultor Sebastián y diversas autoridades del Ayuntamiento recorrieron el Paseo Guerrero Chimalli y visitaron el coloso de 60 metros de altura y 600 toneladas de peso.
Akira Yamada firmó el libro de visitas de la galería fotográfica ubicada a los pies del coloso y recorrió el espectacular mirador que se encuentra en el brazo derecho del Guerrero.
El funcionario japonés reconoció el trabajo desarrollado por los chimalhuacanos en la rehabilitación de más de diez mil metros cuadrados de la avenida Bordo de Xochiaca para construir un nuevo espacio recreativo.
Personal de la embajada japonesa admiró el espectáculo de la fuente danzarina ubicada a los pies del Chimalli y recorrió el paseo turístico para luego trasladarse a la plaza Tlacaelel, donde contemplaron el trabajo de los canteros chimalhuacanos plasmados en la réplica del calendario azteca y la escultura del guerrero y pensador mexica Tlacaelel.
Cabe destacar que Yamada, quien encabeza la Embajada nipona, el pasado mes de noviembre de 2014, también visitó la Plaza de la Identidad Chimalhuacana, que forma parte del proyecto de rescate del Rancho El Molino, ubicado en la Cabecera Municipal.
Las autoridades niponas conocieron las principales atracciones de la Plaza de la Identidad como el reloj floral, la fuente danzarina y el paseo escultórico, conformado por El Campesino, El Pesacador, El Músico, El Cantero y La Sirena, piezas elaboradas por el escultor Alejandro Castro, quien falleció el pasado 13 de abril.
Por la tarde, el embajador y su comitiva visitaron la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural 2015, la cual se desarrolla en el nuevo recinto ferial, ubicado San Miguel Acuitlapilco.
Los japoneses fueron testigos del trabajo de los canteros y del tradicional concurso Manos creadoras del arte, en donde más de un centenar de artesanos participan elaborando piezas en materiales como cantera gris, rosa y por primera ocasión en mármol y ónix.
Además, presenciaron de una jornada artístico-cultural en las instalaciones del Teatro del Pueblo donde participaron la Orquesta Sinfónica Municipal Independencia y el Mariachi local, para luego dar paso al artista Diego Herrera y La Banda Tierra Sagrada.
Finalmente, autoridades municipales indicaron que la visita del embajador nipón a Chimalhuacán refuerza los lazos de unión y hermandad entre Japón y el Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...