lunes, 27 de abril de 2015

Reality mexiquense

CUOTA DE GÉNERO ENTRE EMPRESARIOS

Como está de moda la cuota de género en las candidaturas de los diferentes partidos políticos, ahora la están proponiendo en cámaras y confederaciones empresariales, a fin de impulsar la participación femenina en el sector empresarial.
Para darle claridad existe una propuesta de reforma a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, la cual plantea que las mujeres participen en la formulación de estrategias para promover empresas, negocios y comercios encabezados por mujeres.
El argumento es que el establecimiento de las cuotas de género ha demostrado su eficacia con resultados palpables para construir una sociedad más equitativa e incluyente, que reconozca el potencial de las mujeres.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), del total de la población ocupada al cuarto trimestre de 2014 –49 millones 823 mil 798 personas— dos millones 72 mil 609, cuatro por ciento, son empleadores o patrones; de ellos, 412 mil 691 son mujeres y un millón 659 mil 918 varones.
Las empresarias enfrentan el dominio del pensamiento androcéntrico que sitúa a los hombres en la esfera productiva y a las mujeres en la esfera reproductiva, por lo que su incorporación al mundo de los negocios se da en condiciones de desventaja .
Entre otros problemas, se enfrentan a la carga del trabajo no remunerado, falta de capacitación y dificultades para conciliar roles entre el trabajo y la vida familiar.

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