CUOTA DE GÉNERO ENTRE EMPRESARIOS
Como está de moda la cuota de género en las candidaturas de los diferentes partidos políticos, ahora la están proponiendo en cámaras y confederaciones empresariales, a fin de impulsar la participación femenina en el sector empresarial.
Para darle claridad existe una propuesta de reforma a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, la cual plantea que las mujeres participen en la formulación de estrategias para promover empresas, negocios y comercios encabezados por mujeres.
El argumento es que el establecimiento de las cuotas de género ha demostrado su eficacia con resultados palpables para construir una sociedad más equitativa e incluyente, que reconozca el potencial de las mujeres.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), del total de la población ocupada al cuarto trimestre de 2014 –49 millones 823 mil 798 personas— dos millones 72 mil 609, cuatro por ciento, son empleadores o patrones; de ellos, 412 mil 691 son mujeres y un millón 659 mil 918 varones.
Las empresarias enfrentan el dominio del pensamiento androcéntrico que sitúa a los hombres en la esfera productiva y a las mujeres en la esfera reproductiva, por lo que su incorporación al mundo de los negocios se da en condiciones de desventaja .
Entre otros problemas, se enfrentan a la carga del trabajo no remunerado, falta de capacitación y dificultades para conciliar roles entre el trabajo y la vida familiar.
Como está de moda la cuota de género en las candidaturas de los diferentes partidos políticos, ahora la están proponiendo en cámaras y confederaciones empresariales, a fin de impulsar la participación femenina en el sector empresarial.
Para darle claridad existe una propuesta de reforma a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, la cual plantea que las mujeres participen en la formulación de estrategias para promover empresas, negocios y comercios encabezados por mujeres.
El argumento es que el establecimiento de las cuotas de género ha demostrado su eficacia con resultados palpables para construir una sociedad más equitativa e incluyente, que reconozca el potencial de las mujeres.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), del total de la población ocupada al cuarto trimestre de 2014 –49 millones 823 mil 798 personas— dos millones 72 mil 609, cuatro por ciento, son empleadores o patrones; de ellos, 412 mil 691 son mujeres y un millón 659 mil 918 varones.
Las empresarias enfrentan el dominio del pensamiento androcéntrico que sitúa a los hombres en la esfera productiva y a las mujeres en la esfera reproductiva, por lo que su incorporación al mundo de los negocios se da en condiciones de desventaja .
Entre otros problemas, se enfrentan a la carga del trabajo no remunerado, falta de capacitación y dificultades para conciliar roles entre el trabajo y la vida familiar.
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