martes, 28 de abril de 2015

Zona ganadera cautiva a niños y jóvenes de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Patos, pollos, avestruces, becerros, ovejas, gallos, conejos, pavo real, caballos, cerdos, canarios, reses, ratones, cabras, iguanas y serpientes se encuentran bajo un mismo techo: la zona ganadera de la 14ava de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2015.
El sitio, de casi mil metros cuadrados, alberga a más de 400 animales los cuales son exhibidos desde la semana pasada en el recinto ferial.
Para Iván Rodríguez Meneses, de cinco años de edad, la zona ganadera es una de las principales atracciones de la Feria Metropolitana, ya que es la primera ocasión en que conoce de cerca algunas de las especies en exhibición.
“Es la primera ocasión que veo de cerca un pavo real, me gustó mucho. Tampoco conocía a las iguanas”, expresó Iván, quien acudió a la feria acompañado de su madre y su tía.
De acuerdo con personal de la zona ganadera, cada día se comercializan un promedio de 50 animales, principalmente conejos, pollos y otras aves.
“Todos los animales y mascotas que vendemos son de calidad, en el caso de iguanas, serpientes y otras especies exóticas contamos con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente para su debida comercialización“, indicaron productores avícolas que participan en la feria.
Además del área de exhibición y comercialización ganadera, el recinto ferial cuenta con una zona de bares, en donde el día de ayer, lunes 27 de abril, se presentó Big Javi, vocalista del grupo de ska Inspector.
Ante un promedio de 200 jóvenes, el regiomontano interpretó al lado de la banda Los Tenampa canciones populares como México lindo y querido, Cielito Lindo, El Rey, Volver volver, María y El ausente, entre otras. Durante más de una hora y media convivió con los chimalhuacanos, quienes lo ovacionaron al término de su presentación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Aunque el campo está en el abandono, presume Sedarpa que Veracruz es la principal economía agropecuaria de México; pobre iluso Aunque el c...