lunes, 28 de octubre de 2013

La gran mentira, reforma educativa, ni es reforma ni es educativa: Layda Sansores

Por Manuel CARVALLO

Ante no más de 200 maestros –lo cual demuestra que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, se está debilitando—, la senadora Layda Sansores, señaló que la gran mentira del gobierno de Enrique Peña Nieto, es su reforma educativa, “porque no reforma nada ni es educativa, porque de lo demás no pasa y de los otros, mal hecha”.
“Porque, primero: va contra la misma Ley del Trabajo, los principios y derechos constitucionales, y segundo: contra los derechos humanos de tener certidumbre en el trabajo”, aseguró.
Lo que pasa –dijo— es que nos las quieren imponer porque hay compromisos con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que pretende imponer en México patrones extra lógicos, lo que hace ver que esta organización va a decidir qué se evalúa y que no.
“Sin embargo, no se fijaron, y esto lo dice un investigador del Colegio de  México, el Dr. Manuel Gil Antón, que el camión está destartalado y no se debe castigar al chofer, sino se pone saco y corbata, sino que se debe reparar al mismo camión para que produzca”, afirmó.
En una concentración realizada en las afueras de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), misma que se mantiene tomada por los docentes, la senadora del Movimiento Ciudadano (MC), Sansores les aseguró que seguirá en la lucha contra la reforma educativa.
Con la avenida Negrete cerrada a la circulación vehicular, entre las calles Bolívar y Freyre para hacer su concentración con la senadora, Layda Sansores, les exhortó a los pocos maestros presentes a seguir revelándose.
“Porque hay un principio básico: Ley que no es justa por no considerar los factores fundamentales…es una ley porque ser obedecida”, añadió. Y agregó: “Esto es un principio universal y tienen todo el derecho y la obligación, les aseguró, de levantarse en resistencia civil, a quienes quieran imponerles leyes injustas y esta es una ley injusta”.
 Además, les aseguró tratando de inculcarles que esta ley (la educativa) es una declaración de guerra del gobierno, porque vino a provocar con todo el poder, “pensando que este pueblo aletargado se iba a dejar”.
“Creyeron que con descartar al monstruo de Elva Esther Gordillo y poner a uno de sus peleles de la misma pandilla, de la misma delincuencia organizada en su lugar, iban manipular a los maestros, ‘por Dios este señor (Juan Díaz de la Torre), es un monigote y por eso me irrita cuando no defiende a los maestros frente a Chuayffet”, reclamó.
 Tras la poca concentración realizada en las afueras de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)), el maestro Vicente López,  rechazó que la presencia de Layda Sansores esté politizando el movimiento magisterial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  AMLO y Sheinbaum encabezan conmemoración por sismos de 1985 y 2017. El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la presidenta elect...