Chalco, México.-Vecinos de los pueblos de San Sebastián Chimalpa y Xico Nuevo bloquearon la carretera local Chalco-Mixquic, en protesta por los constantes secuestros, extorsiones, robo en motonetas y asesinato de mujeres.
Unos 300 vecinos mantuvieron bloqueada la vía local a la altura de la entrada al pueblo de Xico Nuevo, mientras la policía municipal colocó un retén medio kilómetro antes del bloqueo para desviar los vehículos.
Los habitantes exigían la presencia del alcalde Francisco Osorno Soberón para que resuelva la constante inseguridad, ya que asaltan a estudiantes de secundaria, dueños de carnicerías, papelerías, tiendas de abarrote, entre otros negocios.
Las mujeres principalmente, piden que Osorno Soberón regrese a las comunidades a escuchar a la gente, porque “solo vino a pedir el voto y ya no regresó”.
Los vecinos aseguran que por falta de vigilancia también hay presencia del crimen organizado que llegan en varios vehículos con armas largas para pedir pagos de protección de cinco mil pesos a comercios pequeños cuyas familias apenas tienen para sobrevivir.
Reporteros en movimiento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario