Luis Ayala Ramos
INICIA LA BATALLA EN ECATEPEC
En el municipio más grande del Estado de México comenzó la batalla política por dominar esa joya de la corona que el PRI y el PRD se van a disputar el próximo 7 de junio al elegir diputados federales, locales y alcalde.
Por lo pronto comenzó la batalla interna del Partido de la Revolución Democrática para llevar a la contienda oficial los candidatos más populares y el reto será vencer además a los opositores, ganarle al abstencionismo que motivado por los acontecimientos violentos del año pasado tiene a los institutos políticos con muy mala imagen ante la sociedad.
Irónicamente son el PRI y el PRD los más afectados por la situación en el país, y son estos dos partidos los más interesados en demostrar sus fortaleza en la entidad mexiquense. Roberto Hernández González, dirigente del Sol Azteca en esta localidad, presentó a los precandidatos a diputados federales y que el Consejo Ejecutivo Nacional decidirá el próximo 7 de febrero, quienes serán sus mejores abanderados.
Hernández González reconoce la crisis de credibilidad de los ciudadanos hacia los partidos políticos, por los diversos acontecimientos registrados en todo el país, violencia, depreciación del salario, violaciones a los derechos humanos y asesinatos. Ante ello, este instituto político tendrá que contender con los candidatos más representativos de la izquierda y aquellos que han hecho trabajo de manera cercana con la población en las distintas comunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario