miércoles, 14 de enero de 2015

Prevalece la mala calidad del aire en el Valle de México

Ciudad de México.- En cuatro zonas del Valle de México sigue siendo mala la calidad del aire, al registrarse un índice de 112 puntos en la zona noroeste; por ello los habitantes deben evitar realizar actividades al aire libre, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local, detalló que la zona noreste y centro alcanzaron 103 puntos en el Índice de Calidad del Aire por partículas suspendidas, mientras que la zona sureste 102 puntos y suroeste con 100 puntos del mismo contaminante.
Explicó que cuando la calidad del aire es mala, las personas, en particular aquellas con problemas respiratorios, cardiacos, adultos mayores y niños, pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.
Por otra parte, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), en su cuenta de twitter @ciudad_segura, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución debido a la presencia de neblina sobre Circuito Interior, desde Canal de Apatlaco hasta Río de la Piedad.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...