lunes, 19 de agosto de 2013

Recuerda Chimalhuacán a mártires del 18 de agosto del 2000

Chimalhuacán, México.- La mejor forma de honrar la memoria de los diez chimalhuacanos caídos el 18 de agosto del año 2000 es continuar con el desarrollo del municipio, afirmó el alcalde Telésforo García Carreón al conmemorar el XIII aniversario de los mártires.
“Hoy sabemos que Chimalhuacán no es el mismo de hace 13 años, pues cuando llegué aquí en el 2000, recuerdo que todo estaba plagado de basura, lodo y tierra suelta, pero con el Proyecto Nuevo Chimalhuacán hemos avanzado de manera significativa en materia de servicios básicos para la población, contamos con el transporte masivo Mexibús, siete universidades, nuevas plazas públicas y el menor índice de analfabetismo del país. Con todo ese trabajo es como los chimalhuacanos honramos la memoria de nuestros compañeros caídos hace 13 años”, enfatizó el edil.
Con relación al ataque perpetrado la mañana del 18 de agosto, por un grupo de encapuchados, quienes presuntamente pertenecían al grupo caciquil de Guadalupe Buendía (a) La Loba y quienes dispararon desde la azotea del palacio municipal a los asistentes a la toma de protesta del entonces presidente electo Jesús Tolentino Román Bojórquez, el alcalde dijo que: “desde entonces a la fecha muchos son los enemigos del Proyecto Nuevo Chimalhuacán; sin embargo, a lo largo de cinco administraciones hemos demostrado que los antorchistas llegamos a este municipio con la intención de traer progreso, no de hacer la guerra a ningún grupo ni organización”.
El munícipe declaró que la administración que encabeza mantiene compromisos con la ciudadanía, como la construcción de un teatro auditorio en el Rancho el Molino, el equipamiento de la biblioteca municipal y la instalación de un parque industrial, entre otros.
En este sentido, el Presidente Municipal destacó que el gobierno del estado de México continúa con la negativa de entregar recursos a Chimalhuacán, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse unida para exigir a las autoridades estatales un trato más equitativo con el municipio que preside.
Al evento conmemorativo acudieron más de 500 chimalhuacanos, quienes se congregaron en la plaza Zaragoza. Luego de la misa de aniversario luctuoso, las autoridades municipales procedieron al pase de lista de los caídos, para después entregar una corona floral al pie del asta bandera del palacio de gobierno, como homenaje a los diez Mártires.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...