lunes, 9 de septiembre de 2013

Chimalhuacán realiza carrera deportiva

Chimalhuacán, México.- Más de 200 competidores de distintas categorías, compitieron por la gloria deportiva durante la 4ta Carrera Atlética de Santa María Nativitas celebrada en el barrio del mismo nombre, en un evento plagado de deporte, tradición y cultura 
Fueron 12 corredores de entre seis y 60 años, quienes ciñeron en sus sienes los laurales de la victoria en las categorías Master, Veterano, Juvenil, Infantil, Libre y Master Plus, luego de recorrer tramos que iban de los tres a los 10 kilómetros, dependiendo de la categoría.
Modesto Martínez Martínez, ganador de la categoría Veteranos Varonil, dice que a sus 60 años de edad el deporte es lo que lo ha mantenido joven: “esta clase de competencias lo motivan a uno para que lleve a una vida más saludable, nos hace sentir más jóvenes y con ganas de seguir entrenando”.
En representación del alcalde de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, el tesorero municipal, Sergio Días Espinoza explicó que el deporte es la mejor forma de alejar a los jóvenes de los vicios: “sabemos que vamos por buen camino  cuando cada vez más jóvenes se integran al deporte, por eso debemos seguir impulsando esta clase de eventos.
Finalmente, cabe destacar que al término de la competencia, alrededor de 60 taekwondoines y 20 bailarinas de danza folclórica, - quienes además reciben apoyos por parte del Gobierno Municipal-, realizaron una exhibición  de sus respectivas disciplinas para deleite del público chimalhuacano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...