lunes, 9 de septiembre de 2013

Reality mexiquense

MEDICINAS FALSAS

A nivel mundial, México ocupa el sexto lugar en comercio de medicamentos falsificados, sus ventas anuales fluctúan entre 650 mil y 500 millones de pesos, para que vean en nuestro país la ilegalidad es un gran negocio y no solo las drogas representan el principal enemigo a vencer de las autoridades.
La Comisión de Salud en el Congreso Federal alertó sobre el problema, ya que 8 millones de personas son víctimas potenciales del mercado negro de medicinas, y no solo porque estos medicamentos son más baratos, sino porque al comprarlos piensan que tienen los ingredientes originales.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los medicamentos falsificados constituyen una peligrosa epidemia que se extiende en todo el mundo. Se estima, dijo, que a nivel mundial la comercialización de medicamentos falsificados asciende a 35 mil millones de dólares, mientras que en México va de 650 mil a 500 millones de dólares anuales; en Jalisco, Baja California, Michoacán y Yucatán se han realizado los mayores aseguramientos de fármacos falsificados.
Lo grave del asunto es que la ingesta de productos caducos, falsificados o adulterados obliga a los afectados a invertir desde 700 pesos en consultas privadas hasta 60 mil por hospitalizaciones.
En tanto que la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica revela que en el 2012 el comercio ilegal de medicamentos alcanzó 11 mil 500 millones de pesos; se concentra dicha actividad en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Michoacán. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...