lunes, 2 de septiembre de 2013

Sindicato de la Construcción abandona la CTM y se va a la federación de la CROC

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Cansados de los atropellos e intervenciones a la vida interna de su gremio, por parte del dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez, los integrantes del Sindicato de la Trabajadores de Industria de la Construcción de Veracruz, abandonaron dicha central obrera para adherirse a las filas de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC).
Durante una asamblea extraordinaria, más de 400 de los 420 obreros de dicho gremio, firmaron de conformidad en apoyo del dirigente del gremio, Bernardo Miguel Medina Marín, quien desde hace más de tres años mantiene una pugna con el dirigente estatal de la CTM y ex dirigente nacional del Sindicato Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (SNTIA).
En presencia de la dirigente local de la CROC en Veracruz, Maricela Cienfuegos, los más de 400 albañiles de dicho gremio acudieron a las instalaciones del Sindicato de Albañiles para emitir su voto, dejar de ser integrantes de la CTM y convertirse en obreros croquistas.
En la asamblea estuvieron presentes los dirigentes de los taxistas Víctor Segovia y otros dirigentes sindicales de esta ciudad.
Con éste ya son cinco gremios de trabajadores que abandonan la CTM para adherirse a otra central obrera, que no simpatizan con las acciones del dirigente nacional del Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria Azucarera y dirigente estatal de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Secretaría de Salud Federal otorgó subsidios especiales a cinco municipios para población infantil migrante  La Secretaría de Salud Federa...