miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los mexicanos desaprueban a los partidos políticos

Xalapa, Ver.- Según resultados de un análisis internacional que realizó una Asociación Latinoamericana, la mayor parte de mexicanos desaprueba el trabajo de partidos políticos y los tachan de corruptos, expresó el delegado provincial del Supremo Consejo Masónico de México, Arturo Jaramillo Palomino.
En entrevista, el líder masónico explicó que a través de un Consejo en la Universidad de Xochimilco, se analizaron los puntos de la iniciativa de Reforma Política Electoral y los resultados fueron pésimos hacia el trabajo político en el país.
"Se hizo una relatoría de encuestas que hacen a la sociedad y es catastrófico que la mayoría desconfíe de todos los partidos políticos y los tachan de que se venden al mejor postor olvidándose de la ideología de sus institutos".
Estos resultados demuestran la inconformidad de la sociedad con la clase política y son los jóvenes quienes muestran su mayor rechazo ya que a pesar de sus estudios o preparación no se pueden desarrollar profesionalmente o encontrar empleo bien remunerado en el país.
Arturo Jaramillo dijo que la corrupción dentro de las instituciones  ha dado como resultado que personas sin preparación ocupen cargos de importancia a nivel estatal y nacional, entregando malos resultados y obstruyendo el desarrollo del país.
Por este motivo, el líder masónico considera que es tiempo de dar paso a candidaturas ciudadanas ya que las tres fuerzas políticas del país, PAN, PRD y PRI han perdido toda credibilidad con el pueblo.
"Porque a nivel de partido no hay oportunidades y no hay otros foros, desgraciadamente a pesar de que nos engañan tenemos que votar (...) las candidaturas ciudadanas también tienen sus riesgos pero es la única salida que dejan".
Con las candidaturas ciudadanas se podría dar oportunidad a aquellos políticos que no se les otorga un espacio por ser la diferencia entre quienes sólo buscan intereses mezquinos de lucrar en contra de la sociedad e incluso del país.
"Ahí esta Ricardo Ahued del PRI, mis respetos y admiración porque  fue el único diputado federal veracruzano que en su momento se opuso al aumento al IVA y por eso lo regañaron en su partido pero no lo van a callar. Y del PAN esta Eduardo de la Torre que por ser un joven preparado pero muy directo y claridoso  lo tiene congelado su partido".
Jaramillo Palomino refirió que en toda la entidad  solo conoce a estos 2 actores que con cualquier sigla partidista o sin ella pueden trabajar por el bien de los veracruzanos.
De igual modo, dijo que existen ciudadanos que si tienen ganas de trabajar por su país y se encuentran mejor preparados que cualquier funcionario, por tanto, reiteró su postura por impulsar candidaturas ciudadanas y dar oportunidad a quienes si lo merecen, "es necesario y es el tiempo, el país lo requiere".
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Desde el reclusorio Norte, Duarte felicita a Nahle tras asumir como gobernadora de Veracruz; ¿se enfila al morenismo? A pesar de que la pr...