lunes, 12 de enero de 2015

Los lujos del creador de FICREA en el Edomex

Estado de México.- Con cuatro casas, con un costo total promedio de 40 millones de pesos, y una de las cuales era utilizada sólo para guardar bajo un cobertizo más de 100 autos de lujo, y con 20 guardaespaldas frente a su casa, Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, vivió con su familia en el exclusivo Club de Golf Bellavista en el Estado de México.
Salvo la casa que habitaba en el club de golf, en Cerrada Escondida, hasta el momento ninguna de las otras propiedades que tenían en México o en el extranjero Olvera Amezcua o sus hijos han sido aseguradas, a pesar de que la mayoría fueron adquiridas en el periodo de junio de 2008 a noviembre de 2014, tiempo en el que estuvo operando Ficrea, por lo que de acuerdo con las investigaciones usó los ahorros de sus clientes para patrocinar este tipo de vida y la creación de sus negocios.
De acuerdo con una investigación,  una semana antes de que se informara públicamente sobre el fraude de Ficrea, en la casa de Olvera Amezcua, como en la de su hija María Fernanda Olvera Silva, comenzaron a sacar autos de lujo, 10 motocicletas, pertenencias y obras de arte, lo que confirmaría que fueron advertidos con anterioridad por funcionarios del gobierno federal que se procedería en contra de Ficrea y sus activos, como informó en días pasados este diario.
Ya que los Olvera fueron alertados, tuvieron tiempo para disponer de gran parte de los bienes que tenían en este exclusivo fraccionamiento.
Es así como fueron sacados vehículos de diversos modelos como Aston Martin, un Lamborghini plateado, Mercedes Benz modelo alas de gaviota, Rolls Royce, Viper, Mustangs, incluyendo clásicos, y motocicletas que almacenaba Olvera Amezcua tanto en su casa, en la de su hija, así como en la residencia con cobertizo techada y en diferentes partes del club, confirmaron autoridades a éste medio. No obstante, este cúmulo de bienes, ninguno de éstos han sido asegurados
Después de que la casa de Rafael Olvera Amezcua, ubicada dentro del club de golf Bellavista, fuera asegurada y colocados los sellos correspondientes, el inmueble de María Fernanda Olvera Silva, su hija, siguió siendo visitado por el personal de limpieza que tenían contratado.
Las autoridades tienen indicios de que la familia viajó a Texas donde vive su hijo Rafael Olvera Silva, dejando sin paga al personal de limpieza e incluso a guardaespaldas, y adicionalmente enviaron parte de sus pertenencias a las casas que tiene en Valle de Bravo.
“Olvera era de los pocos propietarios que tenía más de tres propiedades en el Club de Golf, pero lo que más hizo que se colocara en un alto perfil, lo que generó dudas sobre su dinero fueron los más de 100 autos que tenía, sin usar, y de los cuales la autoridad sólo aseguró una parte”, explicó  un testigo, cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad.
La exclusividad
Mientras que en el club de golf, Olvera Amezcua ocupaba una casa junto con su esposa Susana Silva Tortolero, su hija María Fernanda y su esposo Ricardo Tinoco Ortega, director general de su compañía Jackmans Optics ocupaban otro, un tercer inmueble se rentaba a terceros.
Una cuarta residencia, también identificada como de su propiedad, de aproximadamente 800 metros cuadrados de superficie, se ocupaba exclusivamente para estacionar los más de 100 vehículos bajo un cobertizo.
Acorde a este estilo de vida, Olvera Amezcua solicitó su ingreso como miembro del Club de Golf, pero el comité rechazó su admisión, entre otras razones, porque existía desconfianza del aumento exponencial de sus ingresos en tan breve tiempo, y el club, con más de 50 años de antigüedad, no se quiso arriesgar, señaló otra fuente consultada sobre la vida que tenía este asesor financiero y sus familiares, que al parecer está asociado al millonario fraude cometido a través de Ficrea a más de 6 mil 500 ahorradores.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Filtran supuesta lista de candidaturas a la SCJN; aparece la hija de Olga Sánchez Cordero Este domingo concluye la fase de inscripción par...