¿POR QUIÉN VAMOS A VOTAR?
En el Estado de México existen algunas poblaciones que desconocen a quien beneficia su voto porque viven en zonas límitrofes donde la disputa territorial sigue si definición desde hace décadas, pues en sus secciones electorales aparecen registrados en distritos o municipios ajenos a donde suponen que siempre han vivido.
Un caso muy sonado es de la zona ejidal de San Agustín Atlapulco, donde incluso a la gente que recientemente les informaron que sus votos serían tomados en cuenta en el municipio de Nezahualcóyotl, se manifestaron porque se sienten parte de Chimalhuacan.
La controversia no ha terminado y 20 mil votos estan en el aire, pues al parecer en esa zona los votos cuentan para la Diputación Federal de Nezahualcóyotl y para la Diputación Local de Chimalhuacán, por ello es necesario conocer bien a qué municipio pertenecen los 10 seccionales.
Esta indefinición mantiene a la comunidad marginada de servicios como pavimentación y drenaje pues las autoridades, para evadir atenderlos les dicen que pertenece al municipio vecino.
En días recientes el candidato del PRI-PVEM a la Diputación Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía aseguró que buscará el apoyo de las autoridades competentes para lograr que la ciudadanía cuente con sus documentos en regla, incluso buscará acuerdos ante las instancias federales y estatales para lograr escriturar la parte de la Zona Ejidal que falta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario