martes, 3 de septiembre de 2013

Chimalhuacán cumple siete años con campaña testamentaria

Chimalhuacán, México.- Para evitar que las personas dejen intestadas sus propiedades, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inició, por séptimo año consecutivo, la campaña Septiembre mes del testamento, no heredes problemas, a través del cual ha beneficiado a más de mil 800 personas.
Al respecto, el director jurídico municipal, Daniel Suárez Pérez, informó que una vez más el gobierno municipal subsidiará 350 pesos por cada trámite testamentario por lo que el interesado únicamente destinará 850 de los mil 200 pesos que cuesta el testamento en Chimalhuacán.
Lo anterior, dijo, responde a la necesidad que tiene toda persona que cuenta con un patrimonio propio y capacidad de heredar: “el testamento es un acto jurídico en el que cada persona manifiesta sus últimas voluntades, en él define el destino de sus bienes, tanto económicos como materiales, producto de sus éxitos de toda la vida”. 
Asimismo, señaló que desde el año 2006, los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán promueven entre la población una cultura de regularización para que cada año aumente el número de personas interesadas en registrar sus últimas voluntades y evitar que sus bienes queden intestados.
Suárez Pérez destacó que la participación ciudadana ha aumentado con el paso de los años, pues en 2006 sólo se realizaron 157 testamentos, cifra que se duplicó en 2011 con un total de 354; sin embargo, el año pasado, 2012, casi mil 200 personas se beneficiaron de la campaña testamentaria.
“Esperamos duplicar o mínimamente rebasar la  cifra del año pasado; así seguiremos coadyuvando en este acto jurídico que deben realizar las personas primero para garantizar que sus bienes estén con las personas que ellos decidan y segundo para evitar conflictos entre sus familiares”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Desde el reclusorio Norte, Duarte felicita a Nahle tras asumir como gobernadora de Veracruz; ¿se enfila al morenismo? A pesar de que la pr...