miércoles, 20 de noviembre de 2013

Entregarán Premio Nacional de la Juventud 2013

México, D.F.- La Secretaría de Educación Pública publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se da a conocer la lista de los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2013.
Este es el máximo reconocimiento público que hace el Estado a jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años de edad, y que su conducta o dedicación al trabajo o al estudio haya causado entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.
Este galardón se otorga en dos categorías de edad: A) de 12 años hasta menos de 18 años, y B) de 18 años hasta 29 años, y en ambas categorías se podrán conceder las distinciones previstas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
Las categorías son: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, ciencia y tecnología, así como fortalecimiento a la cultura indígena.
La ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2013, será en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...