martes, 17 de febrero de 2015

Se dicen víctimas de la policía de Neza

Nezahualcóyotl. Edomex.- La víctima de los representantes de la justicia es Aurelio J. Jiménez Blanco, quien denunció ante diversos medios informativos la amarga experiencia que lo llevó por algunos días al reclusorio de Bordo Xochiaca.
Narró que el 17 de enero se entrevistó con una señora que dijo llamarse Angélica para cerrar la venta de un terreno, la supuesta cliente, pidió al quejoso, lo esperara en una de las esquinas de Avenida Tepozanes y Texcoco, pertenecientes a este municipio.
Acompañado de su esposa Silvia Rangel Sánchez, esperaba, cuando de pronto a su lado se detuvieron dos policías municipales a bordo de una motocicleta.
“Al grito de levanta las manos te vamos a hacer una revisión de rutina”, los uniformados procedieron a registrarlo, de inmediato lo despojaron de su cartera con cuatro mil 50 pesos, a su cónyuge le sacaron 200 pesos.
En esa acción estaban cuando de una patrulla bajó otro policía, los tres gendarmes sin explicación alguna los subieron al auto policiaco.
“Ya en el interior de la patrulla municipal, los gendarmes los golpearon, diciéndoles, que la calentadita era porque se habían portado mal con su patrón, y se tendría que ir a chingar al bote”
Luego de la golpiza, fueron presentados ante Erika Hernández, Agente del Ministerio en centro de Justicia Palacio, a quien los uniformados le mostraron nueve paquetes con mariguana, “acusándonos que nos habían sorprendido con la mota, nos negamos pero no valió para la M. P, somos una familia que vivimos honestamente de nuestro trabajo”, sostuvo Aurelio Jiménez.
A pesar de negar haber cargado con la hierba y asegurar a la Ministerio Público, que los policías Municipales se la colocaron, la supuesta “representante social”, con el acta 842015, los mando encarcelar, así en tanto el denunciante Aurelio Jiménez, fue mandado a presidio Bordo Xochiaca a su esposa Silvia Rangel también la encarcelaron, pero como contaba con un embarazo de ocho meses, como consecuencia de los golpes propinados por policías, dio a luz prematuramente.
Ya en libertad Aurelio J. Jiménez Blanco, comentó a reporteros, denunciará ante las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, titularizada por Alejandro Jaime Gómez Esquivel. Para ser castigados conforme lo marca la ley a estos nefastos funcionarios policiacos.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...