jueves, 19 de febrero de 2015

Pide la CODHEM a la SEIEM informe sobre hechos donde murió una niña

Nezahualcóyotl, Edomex.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) solicitó un reporte a la dirección general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (Seiem) instancia a la que pertenece la escuela donde ocurrió el accidente el 9 de febrero pasado en la que la niña Arlet Janín de 10 años chocó con un compañero, cayó al suelo, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la muerte.
Además, la Codhem pidió información a la Secretaría de Salud para conocer el tipo de atención que le brindaron a la pequeña después del percance que tuvo en el interior del plantel educativo.
El organismo mexiquense investiga si el personal de la primaria "Lázaro Cárdenas", ubicada en la colonia Reforma de Nezahualcóyotl y los médicos que la atendieron incurrieron en alguna omisión por el que se violaron los derechos humanos de la niña.
La familia de la menor fue la que presentó una queja ante la Codhem para que se iniciara una investigación que está asentada en el expediente 118/2015.
El visitador general con sede en Nezahualcóyotl de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, César Archundia Camacho, informó que continúan las indagatorias del caso.
"La instancia a la que se investiga son los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, concretamente para determinar si existió alguna violación a los derechos humanos de la afectada por parte de una profesora y la directora del plantel", explicó.
El 9 de febrero pasado, Arlet Janín realizaba una actividad física en la escuela ordenada por su profesora de quinto grado y chocó de frente contra un compañero, cayó y se pegó muy fuerte en la sien.
Horas más tarde al ser llevada al hospital le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico. Es declarada por los médicos con muerte cerebral. Después de siete días de estar internada en el hospital "Gustavo Baz" de ciudad Neza, murió.
La familia culpó a su profesora y a la directora del plantel de no brindarle la atención pronta, lo que ocasionó su muerte.
Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continúa con la investigación para determinar si hay algún tipo de responsabilidad de la maestra de Arlet Janín y de la directora del centro escolar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...