lunes, 6 de mayo de 2013

Habrá más cambios: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz. -El gobernador Javier Duarte de Ochoa admitió que los cambios en su gabinete podrían continuar, no lo descarta y dijo que "están analizando" qué áreas de su administración debe reforzar y que tiene previsto un cambio inmediato.
Luego de la salida de Salvador Manzur, quien estaba al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Javier Duarte dijo que los cambios siguen "por los proyectos personales y en muchos casos tienen una línea de crecimiento tanto en la representación política como en las áreas de gobierno".
Hace apenas unos días, Enrique Ampudia, subsecretario de Gobierno, dejó entrever que podría salir del gabinete de Javier Duarte ya que analiza una invitación para incorporarse a un puesto en la administración federal.
Previo a la ceremonia de jura de Bandera de los jóvenes del Servicio Militar Nacional y del desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, el mandatario estatal admitió que la aseveración hecha por el jefe de la XXVI zona, en el sentido de que la seguridad se ha incrementado, mencionó que la precisión “es correcta” porque se han reforzado las instituciones de seguridad y han hecho la parte que le corresponde al estado, lo que ha permitido una baja en el índice delictivo.
“Los malos tienen ya la clara determinación de las instituciones de no permitirles que hagan sus actividades ilícitas y que aquí en Veracruz el imperio de la ley es lo que predomina”, dijo.
Por otra parte, Duarte de Ochoa mencionó que en los próximos días hará un anuncio importante en el tema de los jubilados y pensionados, en el marco de los festejos por el “Día del Maestro”.
“Estamos trabajando en ello y vamos a anunciar algo importante para el día 15”.
Aseguró que las cuotas del IPE se han pagado puntualmente y el tema tiene que ver con el subsidio que el gobierno da para impulsar el apoyo a quienes dependen exclusivamente del pago de sus pensiones y jubilaciones; precisó que actualmente el IPE cumple con esta obligación y no ha dejado de hacerlo, garantizó que los pagos siguen siendo puntuales y no están en riesgo.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...