lunes, 3 de febrero de 2014

Más de 800 hombres se capacitan para hacer frente a la temporada de incendios

Toluca, Méx.-, Director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, informó que pese a que la temporada de estiaje e incendios forestales aún no ha iniciado, la dependencia a su cargo comenzó los programas de capacitación para el equipo que atenderá los siniestros.
Señaló que en esta primera etapa, junto con la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), se capacita a 800 personas en las instalaciones de Protección Civil ubicadas en Tecámac.
"Comenzaremos con un proceso de capacitación para 800 personas allá en nuestras instalaciones en Tecámac, y a partir de ese momento PROBOSQUE organiza todas las actividades y junto con los organismos de atención de incendios forestales afinaremos todos los mecanismos, y una vez que arranque la temporada estemos todos alineados", precisó.
El funcionario estatal indicó que Protección Civil tiene estimado que la temporada de incendios forestales comience en el mes de marzo, y principalmente a partir del 21 de dicho mes, donde se elevan los niveles de alertamiento y se refuerzan las actividades aunque dijo ellos están ya en alerta permanente.
Vilchis Esquivel indicó que ya los ejidatarios de los bosques están creando las brechas corta fuego y realizan simulacros con incendios controlados para cuando se presente un incendio fuerte no se les complique mucho controlarlo.
Finalmente, el titular de Protección Civil informó que los puntos de riesgo son en la zona oriente del estado, principalmente en las fronteras con Puebla y Morelos, y en el caso del Valle de Toluca en las fronteras con Michoacán y Guerrero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...