lunes, 3 de noviembre de 2014

En EdoMex no hay cifras precisas del acoso escolar y se presume un incremento preocupante

Toluca, Méx.- Debido a que el concepto de acoso escolar en la entidad mexiquense no está debidamente definido, además, de que ningún órgano lleva el control estadístico de incidencia; el diputado del PRD, Jocías Catalán Valdéz, presentó una iniciativa en la que menciona algunos elementos para que se incluyan en la definición de acoso escolar, así como, el órgano competente.
“La percepción es que los casos de acoso escolar en nuestro país se han incrementado en los últimos años, sin embargo, al no existir una definición clara de lo que esto significa, no es posible tener un conteo claro y preciso”, argumentó.
Después, de haber consultado varias definiciones de acoso escolar, se decidió incluir los siguientes elementos: consistencia, continuo, repetido, deliberado, maltrato, agresión, violencia, una persona a otra, poder sobre otro, entre niños. Estos aplicarán siempre y cuando la persona se sienta agredida.
Además, el diputado Jocías Catalán, consideró factible que sea la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la instancia de gobierno encargada de implementar programas y capacitación escolar a efecto de contrarrestar el fenómeno del acoso escolar.
Dicha estancia, creará programas que no sólo sancionen o repriman la conducta del agresor, sino que también se serán encaminados a generar las aptitudes necesarias de la víctima para estar en condiciones de defenderse de forma idónea y eficaz, además, de promover el respeto y solidaridad con sus compañeros de escuela.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...