LA DISCRECIONALIDAD DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y UN FEDERALISMO CENTRALIZADO. “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre “PLATÓN.
Las metas ante la situación de la centralización para la distribución de los recursos públicos para los estados y municipios en criterios de discrecionalidad. Esto propicia acciones de corrupción e impunidad ante la concentración de una ley secundaria (ley de coordinación fiscal) ante un órgano gubernamental que es la SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO; Encargada de designar los recursos públicos. Ante el pacto federal y sus niveles de gobierno, en este caso los Municipios como autónomo, como los estados, en sus artículos 115, 116 al 122 de nuestra constitución. Nuestro sistema federal centralista ante los controles la SHCP, con la ley secundaria: Ley de coordinación fiscal y convenios de adhesión. Los causes de la organización tributaria ante la sujeción de esta ley secundaria, ante esquemas de discrecionalidad, y una reglamentación obscura. La expresión del espíritu constitucional en su artículo 115 frac sobre de la Hacienda Municipal
Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables de medición y designación de los recursos públicos: aquí nos encontramos ante características propias de tipología municipal de los municipios, desde MUNICIPIOS. Urbanos, semi -urbanos, rurales, semi- rurales, o en la dinámica de tipologías a los municipios con urbanos que se engloban en necesidades comunes desde la prestación de servicios (agua, luz, drenaje, seguridad, trasporte, vialidades, parques, etc.). El país depende de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías, ya sean: urbana, si mi-urbanas, rurales, sema-rurales, en base a la participación ciudadana que se involucren a las necesidades comunes de cada municipio para su mejor entorno social económico y político: Un México con justicia social postergada por causas de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para nuestra juventud pueda desarrollar su rol social político, económico y social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario