miércoles, 7 de enero de 2015

Alistan los coordinadores de diputados y senadores comparecencias de funcionarios

Ciudad de México.- Los coordinadores en la Cámara de Diputados y el Senado sostendrán hoy una reunión cumbre para analizar las eventuales comparecencias de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y del comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, para que expliquen, en sus ámbitos de responsabilidad, lo que ocurre actualmente en México.
El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya; el vicecoordinador del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, y la vicepresidenta de la Cámara baja, la perredista Aleida Alavez, adelantaron lo anterior, en entrevistas por separado, si bien el legislador tricolor descartó la presencia de Videgaray ante la Comisión Permanente.
Gutiérrez de la Garza dijo incluso que es posible agendar a la brevedad reuniones “con subsecretarios y funcionarios de esas dependencias”, pero no necesariamente con sus titulares.
Presidente de la Tercera Comisión (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas), de la Comisión Permanente, Gutiérrez de la Garza aseguró que “existe la voluntad de todas las fracciones de buscar un acuerdo este miércoles para sostener reuniones de trabajo, en cada una de las tres comisiones, con funcionarios de diversas dependencias”.
Precisó que con esta negociación se posibilitará “no entrar en discusiones bizantinas sobre si la Comisión Permanente puede o no llamar a comparecencias y estar vuelta y vuelta en un problema legal”.
Por separado, el líder perredista Miguel Alonso Raya, confió en que los coordinadores se pondrán de acuerdo “para decidir quiénes deben comparecer y cómo deben realizarse las reuniones para atender las inquietudes” de los legisladores.
“Requerimos revisar y discutir con las autoridades de (la Secretaría de) Hacienda una reorientación general de la política económica y las medidas extras que deban tomarse, ante una situación de emergencia como la que enfrenta la economía del país”, subrayó.
También por separado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, del PRD, dijo que el pasado 22 de diciembre, legisladores del PRD y PT presentaron ante la Comisión Permanente diversos puntos de acuerdo solicitando que los funcionarios informen sobre los resultados de las acciones implementadas por el gobierno federal en los estados de Michoacán, Guerrero y Estado de México, y sobre la situación de inseguridad en estas entidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...