miércoles, 7 de enero de 2015

En Chalco, el poder político queda en la familia del alcalde Francisco Osorno

Chalco, Méx.- La primera impresión de políticos locales es que la amistad del actual alcalde, Francisco Osorno, con Eruviel Avila, gobernador de la entidad, fue definitiva para que su hija Susana, dirigente de “Mujeres Jóvenes” en la entidad, fuera designada como candidata a diputada por el distrito 33… Todo queda en familia, aunque tal vez lo positivo es que siendo una dama `podrá desempeñar un buen papel. No hay que olvidar que Juan Manuel Carbajal ganó la diputación federal de “panzazo” y que tal vez busque posteriormente llegar al Senado.
Ojalá y Susana no caiga en los errores de su padre, quien como candidato visitó todas las comunidades y una vez en el cargo se olvidó de muchas. Tiene fama de grosero y prepotente, le cuesta mucho escuchar, tanto que en eventos ha recibido la rechifla del público. En agosto se comprometió a entregar remodelado el primer cuadro de Chalco, obra que le falta mucho todavía, quitar a los ambulantes va a estar en chino… El PRI no está en sus mejores tiempos, el PRD mucho menos, aunque algunos medios han publicado que buscará recuperar la alcaldía. Ante las oficinas del INE hay grandes filas de ciudadanos que quieren actualizar su credencial de elector o sacarla por primera vez; se están tardando hasta cinco horas en el trámite. en parte, porque como buenos mexicanos, todo lo dejamos para lo último. Mas no lo hacen por convicción de votar sino porque el documento es exigido en todos lados. Somos demócratas a…fuerza. Urge que si Susana llega al cargo explique su función principal de legislar y la veamos en la tribuna en alguna comisión. No caen mal las despensas que gestionan los legisladores pero mucha gente piensa que ésa es su función, amén de conseguir material para escuelas, entre otros apoyos… El panorama político en Chalco se empieza a desgranar. Lo importante es que entre los propios priistas u otros partidos no vivan agarrados del chongo… Al Estado de México se le están asignando grandes recursos económicos para combatir la inseguridad: la zona oriente lo necesita hoy, más que nunca.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...