jueves, 8 de enero de 2015

Circular por la México-Toluca costará 144 pesos al día

Estado de México.- Sin un aviso previo, la mañana de este jueves los automovilistas que circulan por la autopista México-Toluca tuvieron que pagar dos pesos más en el peaje, el cual pasó de los 70 a los 72 pesos para los vehículos.
En tanto para quienes toman medio tramo de la autopista, el incremento fue de 35 a 36 pesos por automóvil.
Con este aumento, las personas que tiene la necesidad de transitar la autopista México-Toluca, para dirigirse a su trabajo gastarán 144 pesos al día, lo cual representa un gasto de 2 mil 160 pesos a la quincena.
Este último aumento en el peaje, tomó por sorpresa a los cientos de automovilistas, quienes a través de las redes sociales expresaron su inconformidad, por que no hubo un anuncio previo.
El último aumento en el peaje de la México-Toluca se registró en septiembre del 2013, cuando pasó de los 60 pesos a los 70 pesos.
De acuerdo con un informe de Pinfra, concesionaria de la autopista México-Toluca, por esta carretera circulan alrededor de 55 mil autos diarios y es considerada como la autopista más cara del país.
Es importante destacar que a pesar del alto costo que tiene circular por la México-Toluca, es común que se registren accidentes, de acuerdo con el Consejo Directivo de la Delegación Lerma de la Cruz Roja, en el 2014 se registraron un poco más de 2 mil 345 accidentes, es decir un promedio de 2 por día.   
La autopista Peñón-Texcoco también registró un aumento en el peaje, al pasar de los 38 a los 40 pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...