viernes, 9 de enero de 2015

Pronostican lluvias y frío para las próximas horas en varios estados

Ciudad de México.-Los remanentes del frente frío 23, así como la masa de aire gélido asociada, favorecerán lluvias puntuales en costas del este mexicano, así como bajas temperaturas en la mayor parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que para las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones pluviales fuertes en Hidalgo.
En tanto, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal favorecerá temperaturas menores a cinco grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Asimismo se espera que los termómetros marquen de menos cinco a cero grados Celsius en Baja California,
Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.
De igual forma se espera que en Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal se presenten temperaturas que irán de cero a cinco grados Celsius con una alta probabilidad de heladas.
Además se prevé evento de norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Campeche y Tabasco, y superiores a 60 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca.
Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe interacciona con vientos fuertes en altura y favorecerá lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Para las primeras horas del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el ingreso del frente frío 25 por la frontera norte del país, lo que favorecerá lluvias intensas en localidades de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
Asimismo, debido a este nuevo sistema frontal se esperan precipitaciones muy fuertes en puntos de Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Chiapas, y fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a la masa polar que impulsa a este nuevo sistema, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico originará nevadas o caída de aguanieve en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Se espera evento de norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral del Golfo de México, y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec donde también se esperan olas de tres a cinco metros
El SMN también pronosticó un marcado descenso de temperatura con ambiente gélido sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, además de presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas del noreste, oriente y centro del país.
Debido a que continuarán registrándose temperaturas bajas, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...