martes, 6 de enero de 2015

Reciben en PGR a ahorradores de Ficrea

Ciudad de México.- Tras protestar frente a la PGR por el caso Ficrea, una comisión de ahorradores fue recibida en la dependencia por Rodrigo Archundia, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales.
Durante la reunión, el funcionario informó a los afectados que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes contra los directivos de Ficrea por posible colusión en el delito de fraude.
Rodrigo Archundia además se comprometió a entregar a los ahorradores un informe detallado sobre el monto de los bienes resguardados por la PGR.
El subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales señaló a la comisión de ahorradores que en el transcurso de la semana hará todo posible para que sean recibidos por el procurador Jesús Murillo Karam.
Esta mañana alrededor de 200 ahorradores defraudados protestaron frente a las instalaciones de la PGR para saber los avances de la investigación.
El 19 de diciembre las autoridades financieras decidieron disolver y liquidar a la sociedad financiera popular Ficrea tras detectar una serie de operaciones ilícitas en las que triangulaba recursos, lo que generó un fraude de 2 mil 700 millones de pesos a sus más de siete mil ahorradores.

No hay comentarios.: