sábado, 10 de enero de 2015

Inicia Profeco Veracruz operativo en casas de empeño

Veracruz, Ver.- La delegación en Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) arrancó el operativo en casas de empeño de la conurbación Veracruz – Boca del Río para detectar irregularidades en el empeño y/o compra de productos diversos.
En la zona conurbada se tienen contabilizadas 200 casas de empeño y ha todas se llegará con el operativo de manera sorpresiva.
El delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho advirtió que las multas para quienes sean sorprendidos en abusos al consumidor serán de entre 50 mil a 500 mil pesos, esto dependerá del grado de abuso que se detecte.
La Profeco ya cuenta con una serie de quejas contra casas de empeño – que sin mencionar una en particular – dijo que van desde el incumplimiento de los términos en los que se establece el contrato prendario, así como no respetar los plazos e incrementar los intereses de manera arbitraria.
En estos operativos se revisarán básculas en las que realizan pesajes de prendas de oro, se analizarán las condiciones del contrato; además se verificará si existen aparatos de procedencia ilícita de los cuales se remitirá reporte a las autoridades de seguridad pública correspondientes.
“Vamos a implementar aplicar sanciones muy drásticas en esta ocasión. Nos han hablado cerca de 20 quejas sólo en estos días. El operativo termina el último día de este mes pero la Profeco tiene la obligación de verificar todo el año, estaremos permanentemente para ver qué comportamiento siguen después de que tengamos presencia”, advirtió el delegado.

No hay comentarios.: