sábado, 10 de enero de 2015

Se firma convenio educativo entre el IVEA y ayuntamiento de Tres Valles

Alejandro Narváez

Tres Valles, Ver.- Se concretó la firma del convenio educativo en este municipio de Tres Valles, entre el municipio que es representado por parte del alcalde Marcos Cano Ramos y el Ing. Roberto Barcelata Lagunes Subdirector de Concertación y seguimiento operativo educativo del IVEA, quien vino en representación de la Lic. María del Socorro Sandoval Vázquez, Directora General del IVEA.
La meta según dijese el representante del IVEA, es erradicar el resago del analfabetismo y de la educación en todo el estado de Veracruz y especialmente en este municipio de Tres Valles,  por lo que se están ampliando los módulos educativos de educación para los adultos, gestión realizada principalmente por el alcalde Marcos Cano Ramos, quien quiere que todos los habitantes de este municipio continuen superándose.
Dentro de las personas que agradecieron al alcalde su intención de erradicar el rezago educativo, se encuentra la señora Juana García Sánchez, quien dijo que hoy gracias al esfuerzo del alcalde y del IVEA, ella ya aprendió a leer y a escribir, tanto que ya puede mandar mensajes por el celular y por lo tanto, señalo que Marcos Cano es el único que se ha preocupado porque los tres Vallenses abran los ojos y se internen en la educación que es un necesario paso para todos aquellos que no saben ni leer ni escribir. 
En este mismo sentido y en apoyo a la población en general y quienes quieran estudiar su bachillerato en línea, se abrió una Plaza Comunitaria, la cual cuenta con 10 computadoras, las cuales darán el servicio gratuito a toda la población para realizar las investigaciones que requieran en el mundo cibernautico pero aparte servirá a las personas que quieran seguir preparándose.
En este evento, se entregaron 4 constancias de alfabetización, 10 certificados de primaria, 18 certificados de secundaria y 170 módulos, estando presentes además de los funcionarios del IVEA y el alcalde, la Sindico Único María Isabel Ávila Pulido, el Regidor primero Lázaro Tomas Miguel, quienes aplaudieron la buena acción del alcalde.
Por último, cabe mencionar que este es un gran esfuerzo y una gran gestión por parte de Marcos Cano Ramos para erradicar el analfabetismo que existe en Tres Valles, pues es el único alcalde que se ha preocupado por gestionar los módulos de educación del IVEA para que las personas mayores de Comunidades y Colonias y Barrios de la Cabecera, aprendan a leer y escribir y con ello den un gran paso y tengan otra visión de la vida.

No hay comentarios.: