jueves, 8 de enero de 2015

Funcionario que regaló un Porsche a su hijo busca ser diputado

Ciudad de México.- Una broma sobre el regalo de un Posche causó la renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga a la Coordinación de Delegaciones de la Zona Sur del Infonavit –un órgano que da créditos de viviendas a trabajadores–; sin embargo, ahora busca un lugar como diputado por Oaxaca.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, que cita fuentes de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –al cual pertenece Díaz Escárraga–, éste presentó ayer 7 de enero su documentación ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, para contender por uno de los 150 curules.
El 27 de diciembre pasado, el político oaxaqueño publicó en Twitter que el reporte acerca de que habría regalado a su hijo, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, un automóvil de lujo valuado entre un millón 440 mil pesos y dos millones de pesos era falso.
“Lo que es no tener nota. Fue una broma que se manejo como cierta. No es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando dónde estoy ”, escribió en la red social. Pero dos días después renunció a su cargo.
Posteriormente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que iniciaría una investigación a su hijo, debido a su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, a fin de determinar el origen lícito de los recursos.
Igual que su padre, Díaz Aguirre renunció a su cargo en Liconsa 24 horas después del anuncio de la SFP.

Animal Político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...