martes, 6 de enero de 2015

Sedema invita a la campaña "Recicla tu Navidad"

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tiene todo listo para que la población pueda llevar su árbol de Navidad a uno de los centros de acopio y reciclarlo correctamente, señaló su titular, Víctor Alvarado Martínez.
A través de la campaña Recicla Tu Navidad 2015, que inicia este miércoles 07 de enero, se cuenta al momento con más de 110 centros de acopio, en espera que llegar a más de 120, así como la participación de 46 municipios e instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), DIF estatal y Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).
El servidor público destacó que por quinto año consecutivo se lleva a cabo el programa y que, en reciprocidad a la colaboración de la sociedad, se obsequia una bolsa de composta, planta de ornato o una especie forestal.
“Es importante cerrar el ciclo del ritual que congrega a la familia cuando se va a cortar el árbol y con el mismo entusiasmo ir a dejarlo al centro de reciclaje, con lo que se fortalece la conciencia ambiental de los niños”.
Con los pinos de Navidad se elaborará composta, sámago para la producción de hongos y setas comestibles, así como material para jardinería de espacios de recreación.
Alvarado Martínez dijo que esta campaña ha venido creciendo; actualmente intervienen cerca de 300 mil personas, más de 75 mil familias en toda la entidad. Además de haber aumentado la participación de las cadenas comerciales.
Invitó a toda la población a hacer conciencia y no dejar el arbolito abandonado en la calle, sino a llevarlo a uno de los lugares de acopio. Para conocer donde se ubican estos centros, los interesados pueden visitar el sitio www.sedemaver.gob.mx

No hay comentarios.: