sábado, 10 de enero de 2015

La PGR aún no toca las empresas del dueño de Ficrea

Ciudad de México.- Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de la financiera popular Ficrea, sigue obteniendo ganancias a través de empresas que mantiene en operación en México, España y Estados Unidos, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) sólo congeló las compañías Leadman, Baus and Jackman y Ficrea, las cuales forman parte de Grupo Trade.
A pesar de que es un fugitivo que es buscado en 190 países, pues Interpol emitió la llamada “ficha roja” en su contra, información sobre las empresas de Olvera Amezcua, indica que todas fueron creadas a partir de los recursos que éste obtuvo a través de Ficrea, instituida en junio de 2008.
Es el caso de Vindu, que produce suplementos alimenticios y la cual él mismo promocionó como parte de Ficrea, así como el Hotel Urso, en España, en el que se invirtieron cinco millones de dólares.
En la lista aparecen también siete restaurantes de comida rápida, la cadena Jackman Optics, en diversos puntos del país, y hasta una consultoría aeroespacial, con sede en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...