miércoles, 7 de enero de 2015

Giran orden de aprehensión contra socio mayoritario de Ficrea

Ciudad de México.- Un juez federal libró una orden de aprehensión contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, quien ha sido señalado por un presunto fraude de 2 mil 700 millones de pesos contra ahorradores.
El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que el juez también libró orden de aprehensión contra otras personas, que al igual que Olvera Amezcua son presuntos responsables por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
“Hasta el momento la PGR tiene una averiguación previa y ya se pidieron órdenes de aprehensión, algunas ya fueron libradas, entre ellas contra Rafael Antonio Olvera Amezcua por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”, añadió Zerón de Lucio.
Hace unos días, el socio mayoritario de Ficrea promovió un amparo contra la intervención gerencial que realizó el gobierno contra la Sociedad Financiera Popular (Sofipo). La demanda impugna la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
De 4 a 14 años para recuperar ahorros. Después de una manifestación de más de 300 afectados por el fraude de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, algunos coincidieron en que será un largo proceso para recuperar su dinero, ya que deberán ampararse, iniciar denuncias por distintas vías o incluso ir a juicios que pueden resolverse entre 4 y 14 años. Los quejosos fueron recibidos por Rodrigo Archundia, subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...