jueves, 8 de enero de 2015

Inflación de 2014, la más alta en 4 años

Ciudad de México.- La inflación en México se desaceleró en diciembre a 4.08% anual debido principalmente a las reducciones en los precios de servicios de telefonía móvil y alimentos como la cebolla y el chile serrano.
De acuerdo con el portal de noticias CNN Expansión, el dato acumulado es el mayor registrado desde 2010, año en el que la inflación alcanzó el 4.40%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La cifra divulgada este jueves por el instituto es menor a lo previsto por analistas consultados por Reuters, que esperaban una desaceleración a 4.11%, desde el 4.11% registrado en noviembre.
La cifra del mes pasado también es menor al pronóstico de 4.12% de Santander México.
Aun así, los precios al consumidor en el cierre de 2014 superaron el objetivo de inflación del Banco de México (Banxico), que es de 3%, más o menos un punto porcentual.
El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió 0.23% respecto al mes previo.
En tanto, la inflación subyacente interanual —la que vigila el banco central para sus decisiones de política monetaria— se ubicó en 3.24%

CNN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...