martes, 6 de enero de 2015

Tras marcha, Mercedes Juan no recibirá a las enfermeras

Ciudad de México.- Instituciones públicas de la Secretaría de Salud están trabajando con normalidad, pese a las movilizaciones que realizan enfermeras inconformes con la Convocatoria del Programa de Profesionalización de este gremio.
En conferencia de prensa para precisar en qué consiste este Programa, la titular de esta dependencia, Mercedes Juan, señaló que actualmente casi 40 por ciento de las y los enfermeros de México tienen estudios de licenciatura y postgrado, a diferencia de hace una década en que más de 90 por ciento eran auxiliares y técnicas.
Expresó que aun cuando hubo algunas interpretaciones erróneas porque este año se establecieron criterios explícitos y el programa opera exactamente igual que desde 2006, se respetarán las manifestaciones del gremio.
Respecto a la marcha programada para la tarde de hoy, Mercedes Juan dijo que una comisión de quienes demuestren ser empleados del Sistema Nacional de Salud, será atendida por un grupo de la Comisión Permanente de Enfermería, pero no por ella en lo personal.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...