martes, 6 de enero de 2015

“Edil” de Naucalpan despilfarró erario en 15 cuatrimotos por 126 MIL 961 PESOS más de lo que realmente valen

Naucalpan, Méx.- Antes de solicitar licencia de su cargo, para ir en busqueda de una diputación federal. el alcalde de Naucalpan adquirió 15 cuatrimotos 4×4 tipo Viking Camo modelo 2014 a sobreprecio.
De acuerdo con la página de internet de Yamaha, empresa que distribuye este tipo de vehículos, el costo de cada uno de ellos es de 239 mil 900 pesos con IVA incluido.
Sin embargo, la Alcaldía reportó que pagó a Maximotos Yamaha 366 mil 861 pesos por cada unidad.
Este costo incluye cromática, estrobos, sirenas y torreta para labores de patrullaje, así como un mantenimiento hasta por 10 mil kilómetros, como parte de la garantía, según informó Alfredo Rodríguez, director de Comunicación Social.
Ello implica que la Alcaldía pagó 126 mil 961 pesos más por cada una de las unidades.
Además, de acuerdo con Rodríguez, la adquisición fue por adjudicación directa.
Un diario de circulación nacional solicitó una cotización de los vehículos en las oficinas de Yamaha, en Satélite, donde un agente de ventas aseguró que si la compra era superior o igual a seis unidades se podría hacer un descuento y la cromática sería gratuita.
Diez de las cuatrimotos están destinadas a la vigilancia de los parques La Hoja, Remedios y Naucalli, según informó el Gobierno a través del comunicado de prensa 225/14 publicado el 25 de mayo pasado.
En tanto, los otros vehículos se emplearon para la supervisión de la operación de parquímetros en diferentes zonas del Municipio, de acuerdo con el boletín 476/14 del 28 octubre.
En este documento se especifica que son seis motopatrullas, sin embargo, Rodríguez aseguró que sólo fueron cinco, las cuáles se adquirieron con las ganancias obtenidas por la operación de parquímetros. 
Y da mal uso a 5 unidades que circulan en pavimento
Cinco de las 15 cuatrimotos tipo Viking Camo 2014 que la Alcaldía compró a sobreprecio también son mal utilizadas.
Dichas unidades están asignadas para patrullaje en calles donde hay parquímetros, sin embargo especialistas, distribuidores de las unidades y oficiales que las usan aseguran que no son aptas para circular en asfalto o concreto.
“Son vehículos ideales para el trabajo rudo, pesado, de preferencia en superficies ásperas, duras como terracería, superficies montañosas, lodo, vaya, son 4×4″, comentó Antonio Santos, vendedor de este tipo de vehículos.
Se comprobó el desgaste de las llantas traseras de la cuatrimoto con número económico M428 que circula dentro y fuera del Parque Naucalli.
Los neumáticos están lisos, en tanto que los delanteros fueron cambiados.
“Se desgastan mucho por el uso en la calle, les hemos cambiado las llantas con otras que están menos desgastadas de las mismas motos de este tipo, generalmente las menos peor las ponemos adelante”, indicó un policía de Tránsito.
Gerardo López, vendedor de llantas Goodyear, mencionó que los neumáticos de las cuatrimotos son ideales para terrenos difíciles.
“Tienen características en su manufactura para rodar en esas áreas específicas, al no darles el uso para el que fueron diseñadas, el desgaste es acelerado”, explicó.

Reforma

No hay comentarios.: