lunes, 5 de enero de 2015

Péndulo Político

Emiliano Carrillo Carrasco
EL PARTIDO EN EL GOBIERNO
La política hoy   requiere la sensibilidad y la experiencia y el gran conocimiento de los hombres y sus ambiciones o sus capacidades, y eso, solamente se adquiere con el tiempo y una buena educación en el tema.
Si no hay pasión y cariño por los principios axiológicos, por lo que significan y deben ser, por supuesto que solamente se llega a ser un comerciante de recursos y fondos al mejor postor, pero esto no soluciona el grave problema del país que es la desocupación, la miseria, la educación, la salud, la habitación, solo es hacer como si vendiéramos cada ladrillo de la casa para sortear un problema mediático, y al final, quedarnos sin techo.
En México es un sistema presidencialista, casi todas las iniciativas de la estructura orgánica  de cambio corresponde a este poder que cohabita con el congreso representado por los partidos políticos. Quien habrá de ejecutar ese mandato es Enrique Peña Nieto. En contraste el motor de la acción priva es el capital y es este quien decide que hacer en función del interés particular, así de simple, y lo público existe para conducir a la nación propiciar la prosperidad y garantizar una distribución equitativa del ingreso, tal  es su cometido: promover el desarrollo socioeconómico protegiendo a los más vulnerables o débiles.  
El gobierno debe velar antes que otra cosa por el bienestar de todos. Eso significa subsidios, desuda publica, fondos emergentes y desde luego exige consideraciones axiológicas de diferente especie. El gobierno está íntimamente relacionado con la responsabilidad social y publica, por ello pertenece relacionada a la esfera de los derechos públicos cuentas que presenta una empresa esta enlazada a la responsabilidad personal, ya sea una persona física o moral.
  La función pública es más notoria la honestidad  o deshonestidad, la integridad enaltece a la comunidad mientras que la corrupción pública erita y desanima; la privada igual pero practicante desapercibida.
 La gestión pública y privada busca la eficacia y la eficiencia: castigar los costos, lograr más con menos, calidad total, etc. (ante las creaciones de la nueva ley de asociaciones públicas y privadas que establece esta dualidad de obra pública, el problema de trasparencia y rendición de cuentas ante un instrumentó  privado, no es aplicable, solo a lo público).  En conclusión, obvia es que lo público y lo privado son dos cosas distintas; estamos  hablando de dos conceptos en su proceso administrativo pudieran ser, pero son como el cisne y el pato.” Lo privado busca obtener el lucro su fin es concentrar la riqueza .obviamente el empresariado genera empleo y seguridad social, pero primero que nada cubre sus propósitos particulares.”

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Filtran supuesta lista de candidaturas a la SCJN; aparece la hija de Olga Sánchez Cordero Este domingo concluye la fase de inscripción par...