ADIÓS POLICIAS BURROS
Luis Ayala Ramos
En el municipio de Chimalhuacán se dio a conocer la tercera convocatoria para incorporarse a la Dirección de Seguridad Pública, solo que para aquellos que estaban acostumbrados a brincar de una corporación a otra para seguir cometiendo fechorías o porque en ningún lugar los aceptan por analfabetas, aquí se toparon con pared y de entrada no contratarán a ninguno que no tenga como mínimo el bachillerato.
Luego de esto, los aspirantes serán sometidos a una serie de exámenes que garanticen su solvencia moral. El proceso de selección consiste en contar con elementos que cumplan con el perfil de vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina.
Los aspirante deben aprobar evaluaciones psicométricas y médicas, además de exámenes toxicológicos y de conocimiento en general. Tras una entrevista se les realiza una visita domiciliaria a fin de reforzar el filtro de seguridad para contar con oficiales que cumplan con el cien por ciento del perfil.
Posteriormente los aspirantes seleccionados son sometidos a un curso de formación inicial, para luego estar un año en observación antes de firmar contrato con la policía municipal. No en vano la policía de Chimalhuacán es considerada como la corporación mejor preparada del Estado de México, al contar con el 87 por ciento de sus elementos con nivel bachillerato. Este ejemplo deberían tomarlo en otros municipios pero lamentablemente a los alcaldes solo les preocupa que su quincena sea jugosa y puntual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario