viernes, 19 de abril de 2013

Confía Gamboa que Ley Telecom será ratificada en San Lázaro

Ciudad de México.- La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones aprobada esta madrugada en el Senado es trascendente para el país, destacó el coordinador del PRI en esa cámara, Emilio Gamboa Patrón, y confió que será ratificada en San Lázaro.
"Me llena de satisfacción, de orgullo, que la Ley de Telecomunicaciones que había sido muy polémica y debatida, con encuentros entre senadoras y senadores, haya sido aprobada el día de hoy de la manera en que salió", dijo en entrevista.
Dijo que el Senado será respetuoso de los tiempos de la Cámara de Diputados, de ninguna manera presionará y estará atenta al proceso legislativo: "Les recuerdo que nos quedan tres sesiones más, a partir del próximo martes".
A pregunta expresa sobre una eventual negociación con los diputados en torno a los 18 cambios que hizo el Senado a la minuta, expuso que platicó con Manlio Fabio Beltrones el sentido en que venían.
"Lo platicamos muy largo el día de ayer, él tomó nota, pero tiene que primero socializarlo con su Grupo Parlamentario y después con los demás grupos. Estoy seguro que los cambios que se hicieron en el Senado son para enriquecer esta ley".
El senador aseguró que la reforma permitirá dar servicios de telecomunicaciones a mayor número de mexicanos y abaratar sus costos en el país.
También se refirió a la reforma que crea la Comisión Nacional Anticorrupción y confió en que antes de que concluya el periodo ordinario, es decir el 30 de abril, pueda aprobarse, "va caminando bien" y aún tres sesiones para analizarla.
En el caso de las reformas a leyes secundarias en materia educativa, dijo que aún no ha sido enviada por el Ejecutivo Federal por lo que será imposible aprobarlas en este periodo, pero "si se necesita un periodo extraordinario para sacarla, estoy seguro que los senadores y los diputados lo aceptaríamos con gusto".
Otros temas pendientes de aprobar y que serán analizados por el pleno del Senado, recordó, son los 17 nombramientos de embajadores y la salida de cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...