sábado, 20 de abril de 2013

Detecta IFE más de mil errores en informes de campañas de legisladores

México, D.F.- La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) ha detectado hasta el momento mil ocho errores y omisiones en los informes de los partidos políticos sobre las campañas de diputados y senadores que participaron en la elección federal de 2012.
En un comunicado, dicho organismo destacó que los partidos tendrán oportunidad de aclarar y corregir los errores y omisiones el 30 de abril próximo durante la reunión que sostendrán con los especialistas de la Unidad de Fiscalización.
De acuerdo con los registros de años anteriores el índice de corrección más bajo corresponde al PRD pues aclara entre el 56 y 75 por ciento de las observaciones, mientras que más alto corresponde al partido Movimiento Ciudadano con un margen del 88 al 96 por ciento.
A través de 53 oficios dirigidos a las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista, y en lo individual a los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Acción Nacional y Nueva Alianza la Unidad de Fiscalización señala los errores y omisiones detectados, para que a su vez, los partidos aleguen a su favor lo que en derecho corresponda.
La Unidad de Fiscalización hizo notar que el proceso de revisión de los informes de campaña de diputados y senadores correspondientes a la elección de 2012 ya terminó y ahora se encuentra en la etapa de corrección de los errores y omisiones detectados por la propia autoridad.
Una vez terminada esta etapa, se presentará el dictamen consolidado de proyecto de resolución, el cual será debatido y en su caso aprobado por el Consejo General del IFE a más tardar el 3 de julio próximo.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...