miércoles, 17 de abril de 2013

Debe desterrarse improvisación del quehacer político: Cesar Camacho

México, D.F.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, aseguró que en el quehacer de la política debe desterrarse la improvisación y el empirismo, y agregó que la mejor forma de conseguirlo, es a través de la capacitación.
Al inaugurar el curso “Agenda Mediática y Opinión Pública”, que realizó el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), el dirigente priista enfatizó que la formación –tanto de cuadros partidistas como de ciudadanía en general– permite ampliar los conocimientos y estar en condiciones de ser agentes para la transformación del entorno nacional.
Al puntualizar que para el PRI la capacitación de sus militantes es un reto permanente, César Camacho, indicó que hoy los medios de comunicación son un mecanismo que obligan a actualizarse para saber transmitir adecuadamente los mensajes que se transmiten a la población.  
“Soy un convencido que la política siempre ha sido mediática, y si hoy los medios de comunicación se han sofisticado, quienes hemos abrazado esta actividad, tenemos que estar actualizados y echar mano de los mecanismos y los instrumentos contemporáneos para comunicar”, aseveró el líder nacional priista.
Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar, subrayó que “la política es una actividad noble, en tanto se ejecute con un profundo sentido ético”. 
Ante el presidente y la secretaria general del ICADEP, Guillermo Deloya Covián y Dunia Ludlow, respectivamente, así como de consultores, especialistas en estudios demoscópicos, investigadores, académicos y expertos en comunicación, César Camacho mencionó que “política, comunicación y ética, están irremediablemente vinculadas”, a la vez que auguró el éxito del ICADEP en estos trabajos.
“El ICADEP ha desplegado una gran tarea y ha abierto las puertas de par en par para que no sólo los militantes, sino los jóvenes y la gente bien intencionada con interés por saber más y estar en condiciones de servir mejor, serán beneficiarios y recipiendarios de este esfuerzo institucional”, destacó.
Por su parte, luego de reconocer el trabajo y la organización del ICADEP, Ivonne Ortega señaló que el partido enfrenta un reto importante todos los días, en el que la militancia y la ciudadanía nos exige estar mejor preparados.
En su intervención Guillermo Deloya Cobián sostuvo que “el ejercicio de la política debe ser articulado a través de la capacitación, con miras a que los políticos estén formados e informados.”.
En tanto, Dunia Ludlow puntualizó que hablar de opinión pública es analizar la interacción entre medios y sociedad; y es este proceso el que se ha vuelto cada vez más complejo por la aparición de múltiples y novedosas formas de comunicación.

No hay comentarios.: