lunes, 4 de abril de 2016

SAT inicia hoy revisión de lista del "Panamá Papers"

Ciudad de México.- Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este lunes comenzó la revisión de las empresas y empresarios mexicanos involucrados en el escándalo de corrupción y evasión en paraísos fiscales, conocido como Panamá Papers.
Núñez explicó en entrevista para Radio Fórmula que se tienen que revisar declaraciones de años anteriores para conocer si se declararon inversiones en el extranjero, así como el pago anónimo, que se manejó hasta el 2014.
“El tener esos recursos en esos países no lo hace ilegal. Lo que lo hace ilegal es no pagar los impuestos, habría que ver de las personas que ahí se citan si existen elementos dentro de la institución que hayan acreditado el pago de los impuestos y si no, iniciamos auditoría", detalló.
Agregó que es común que mexicanos tengan inversiones en países de baja imposición, también conocidos como paraísos fiscales. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...