jueves, 11 de septiembre de 2014

13 bloqueos en contra de Eruviel en el Edomex

Toluca, México.- La autopista México-Puebla, en Valle de Chalco y la avenida Central, en Ecatepec, son dos de los 13 puntos que bloquean manifestantes para protestar en contra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien culpan por dejarlos sin empleo al clausurar con la fuerza pública deshuesaderos y antros.
Con  manifestantes en cruceros de Ixtapaluca, los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e incluso en Atlacomulco, donde lo único que piden es que se les regresen sus fuentes de empleo.
Una de las vialidades cerradas es la autopista México-Puebla, en el acceso a Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, donde los vehículos se desvían por la avenida Solidaridad, la cual registra caos vial.
Desde las siete de la mañana, los integrantes de la Federación de Recicladores y la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes se desplazaron hacia los cruceros para impedir la circulación vial.
Los dirigentes Armando Garduño Núñez y Roberto Gutiérrez, señalaron que es la única medida que les dejó el gobernador Eruviel Ávila, porque tienen más de un año que los dejó sin trabajo y a pesar de que han demostrado que sus negocios están con los documentos en regla, “hay consigna” del mandatario estatal de mantenerlos cerrados.
Armando Garduño señaló que llegaron operativos a cerrar los deshuesaderos de Ecatepec, Tecamac, Valle de Chalco, entre otros, supuestamente en busca de autos robados, pero no encontraron nada y los negocios están cerrados.
Esto, dijo, dejó sin empleo a hojalateros, pintores, mecánicos y vendedores de autos cuyas familias quedaron en desamparado.
Lo mismo ocurrió con los dueños de antros, que también sufrieron el acoso de operativos policiacos y del ejército para clausurar los establecimientos en todo el Estado de México, supuestamente para combatir la trata de blancas.
Sin embargo, Roberto Garduño, representante de los dueños de giros rojos, dijo que no han encontrado a un solo criminal o banda dedicada al negocio de la trata de blancas, en los negocios clausurados, pero aún así los mantienen cerrados “por capricho del gobernador”.
Los manifestantes, según los organizadores de las protestas, se encuentran en el Cruce de Los Reyes e Ixtapaluca; en el Bordo de Xochiaca, la autopista México-Pachuca, en los límites entre los estados de Hidalgo y el Estado de México, Temascalapa, la autopista México-Puebla e, incluso, el municipio de Atlacomulco, al norte de la entidad.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...