miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ayuntamiento de Rodríguez Clara e IVEA se suman para combatir rezago educativo

Rodríguez Clara, Veracruz.- La Alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela y la regiduría de educación siguen promoviendo estrategias contra el rezago educativo, ante la falta de oportunidades de estudio que existen en el municipio de Juan Rodríguez Clara.
Como parte de las acciones en el Día de la Alfabetización,  se dio a conocer que se instalarán módulos del IVEA (Instituto Veracruzano para Educación de los Adultos) en diversas comunidades para dar la atención necesaria a quienes por algún motivo truncaron sus estudios. 
Para concretar lo anterior, se contó con la visita del Lic. Alfredo Hernández Trujillo, Coordinador de IVEA en Acayucan, quien acudió al municipio para hacer los vínculos necesarios a través de la regiduría de educación.
“Juan Rodríguez Clara no se puede quedar atrás para combatir el rezago educativo que aún persiste en la zona rural y por ello se va a hacer promoción permanente para que acudan a obtener su certificado de primaria y secundaria en la modalidad abierta”, expresó Alfredo Hernández Trujillo.
“Estas plazas comunitarias son muy importantes ya que son una excelente alternativa para que los jóvenes de 15 años en adelante encuentren ofertas integrales y educativas a través de medios presenciales informáticos y televisivos sin necesidad de gastar sus recursos”, declaró la Alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarela.
De esta manera, trabajando en materia de educación, la Alcaldesa de Rodríguez Clara se une a los proyectos estatales para brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de zonas rurales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...