viernes, 12 de septiembre de 2014

Chimalhuacán brinda más opciones para personas con capacidades diferentes

Chimalhuacán, México.- Contribuir en la rehabilitación de niños y jóvenes con capacidades diferentes es una de las prioridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, por ende el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH) puso en marcha la actividad deportiva Para-Natación.
El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que esta disciplina consiste en la práctica de ejercicios terapéuticos para los alumnos con capacidades diferentes.
“La actividad acuática se imparte en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva El Tepalcate, está dirigida a niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad. Lo hacemos con el propósito de detectar y formar atletas de alto rendimiento en el deporte adaptado”.
Además de la Para-Natación, el IMCUFIDECH coordina disciplinas deportivas adaptadas como el atletismo, futbol, basquetbol y próximamente ciclismo.
El funcionario mencionó que en Chimalhuacán el deporte para personas con capacidades diferentes se practica desde hace 14 años con un importante desempeño de atletas chimalhuacanos, quienes acuden a competencias estatales y nacionales.
“Las participaciones en diversas justas deportivas son resultado del esfuerzo y dedicación de nuestros atletas con capacidades diferentes”.
Cabe destacar que entre los principales atletas chimalhuacanos con discapacidad que han trascendido destaca Julio Alberto Baltasar, integrante de la Selección Nacional de Futbol, quien participará el próximo 17 de septiembre en la Copa América de Futbol con Discapacidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...