sábado, 13 de septiembre de 2014

Falta de mantenimiento a la red provoca inundaciones en el centro de Ecatepec

Ecatepec, México.- Debido a la intensas lluvias que se han registrado, la falta de limpieza en calles y mantenimiento del sistema de alcantarillado, provocó inundaciones en calles y avenidas del primer cuadro de San Cristóbal Ecatepec, en el estacionamiento del edificio anexo del palacio municipal y la "Plaza Hermenegildo Galeana" esto afectó a colonos y personal del ayuntamiento al no poder abandonar el edificio.
Una fuerte precipitación pluvial anegó las calles Adolfo López Mateos y Benito Juárez, así como la avenida Insurgentes donde el agua alcanzó una altura de 40 centímetros.
Cabe recordar que los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe tenían su cauce natural por donde ahora se encuentran los asentamientos de la comunidad de Tierra Blanca y atravesaba las calles del centro de Ecatepec, pero como la fuerza del agua arrastra basura y todo tipo de objetos taponea el sistema de drenaje y al no existir desazolve resultan estás inundaciones, comentaron trabajadores de la administración local.
Una vez que el nivel de agua rebasó el piso del estacionamiento del edificio anexo al palacio, el agua anegó la "Plaza Hermenegildo Galeana", lo cual provocó que peatones y trabajadores del ayuntamiento permanecieron incomunicados porque el agua subió unos 30 centímetros de altura e impidió la entrada y salida al inmueble público.
Personas que acudieron a realizar algún trámite a la presidencia municipal optaron por caminar entre el agua y mientras trabajadores del gobierno salieron abordo de patrullas y unidades de servicios públicos.
Después acudió personal de protección civil y bomberos, así como del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), quienes usaron camiones tipo váctor para extraer el agua y destapar las alcantarillas para hacer descender los niveles de agua.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...