sábado, 13 de septiembre de 2014

Segundo juez le ratifica permanencia en Santiaguito a Rodrigo Vallejo

Toluca, México.- Tras la ausencia de impugnación por parte de la defensa Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Valllejo, un juez ratificó el auto de formal prisión por el delito de encubrimiento.
Raúl Angulo Garfias, juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, informó que ha causado estado su resolución dictada el pasado 27 de agosto, en la que determinó asumir la competencia para instruir el juicio den la causa penal 85/2014.
El mes pasado el juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales de Toluca le dictó la formal prisión a Vallejo Mora y se declaró incompetente para llevar el proceso, razón por la cual fue remitido a Angulo Garfias,, quien asumió la competencia debido a que los hechos ocurrieron en el Distrito Federal.
"Derivado de la certificación realizada el pasado 10 de septiembre de los corrientes, se advierte que han transcurrido los tres días hábiles previstos en el artículo 368 del Código Federal de Procedimientos Penales para que las partes se inconformaran contra la resolución dictada el pasado 27 de agosto", reveló la dependencia.
El acusado se encuentra recluido en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya, Estado de México, por el delito de encubrimiento después de que se revelara un video donde se le ve con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...