jueves, 11 de septiembre de 2014

Cae funcionaria relacionada con evasión de reos

Ixtapaluca, México.-  La Procuraduría capitalina cumplimentó orden de aprehensión contra una mujer que se desempeñaba como técnica penitenciaria en el penal de Santa Martha Acatitla, y que con otros tres funcionarios, es probable responsable de liberar a siete sujetos internos en dicho penal.
En un comunicado, la dependencia precisó que mediante oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Janet Luengas Rodríguez en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y la trasladaron al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del juez 21 Penal.
Consta en la averiguación que esta mujer, junto a los otros servidores públicos, aprovechó sus funciones, nivel y conocimiento del sistema penitenciario para localizar expedientes de reclusos que llevaran suficiente tiempo en el penal o que pudieran obtener su libertad, sin importar el delito por el que fueron procesados.
Una vez que ubicaban las carpetas, Luengas Rodríguez citaba a los presos en las oficinas jurídicas de dicho penal, donde les proponía tramitar su libertad en poco tiempo a cambio de una suma de dinero, detalló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De esa manera, los otros servidores públicos se encargaban de integrar expedientes con información, firmas y sellos falsos, con lo que dichos sujetos obtuvieron su libertad.
De los siete individuos que quedaron libres por este procedimiento ilícito, se ha logrado reaprehender a José Luis Solache Hernández, procesado en los juzgados 25 y 16 por robo calificado, y a Gerardo Sahid Figueroa Díaz, por el delito de robo calificado.
También fueron reaprehendidos Jonathan Piña Alvarado, por robo de vehículo con violencia, y David Garfias Meléndez, por homicidio calificado.
Luengas Rodríguez quedó a disposición del juez 21 Penal como probable responsable del delito de evasión de reos.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...